ENCICLOPEDIA FINANCIERA

Liderazgo


Diccionario  |  Terminología  |  Empresas

Habilidades Directivas

El liderazgo es y ha sido descrito como el "proceso de influencia social en el que una persona puede obtener la ayuda y el apoyo de otros en la realización de una tarea común". Una definición más inclusiva de los seguidores de Alan Keith viene de Genentech, que dijo: "El liderazgo es en última instancia, la creación de una forma en que las personas contribuiyan a hacer algo extraordinario suceda."

LiderazgoEl liderazgo es uno de los aspectos más relevantes del contexto organizacional. Sin embargo, la definición del liderazgo ha sido difícil. Las siguientes secciones tratan varios aspectos importantes del liderazgo, incluyendo una descripción de qué es el liderazgo y una descripción de varias teorías populares y estilos de liderazgo. Este artículo también discute de temas como el papel de las emociones y la visión, así como la eficacia del liderazgo y el desempeño, el liderazgo en contextos diferentes, cómo pueden diferir de los conceptos relacionados (es decir, de gestión).

Según el Jules Masserman , psicoanalista y ex miembro de la facultad de la escuela de medicina de la Universidad de Northwestern, los líderes deben cumplir tres funciones:

Atrás Siguiente

 

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal

Enciclopedia Financiera