ENCICLOPEDIA FINANCIERA

Gestión del Tiempo


Diccionario  |  Terminología  |  Empresas

Habilidades Directivas

La gestión del tiempo es el acto o proceso de planificación y ejercicio de control consciente sobre la cantidad de tiempo dedicado a actividades específicas, especialmente para aumentar la eficacia, la eficiencia o la productividad.

Es una actividad con el objetivo de maximizar el beneficio general de un conjunto de actividades dentro de la condición límite de la cantidad limitada de tiempo disponible.

La gestión del tiempo puede ser ayudada por una serie de habilidades, herramientas y técnicas utilizadas para gestionar la realización de tareas específicas, proyectos y metas que cumplan con una fecha de vencimiento. Inicialmente, la gestión del tiempo se refiere sólo a actividades de negocio o de trabajo, pero al final el plazo ampliado para incluir actividades personales. Un sistema de gestión del tiempo es una combinación determinada de procesos, herramientas, técnicas y métodos. La gestión del tiempo es por lo general una necesidad en cualquier proyecto de desarrollo, ya que determina el tiempo de terminación del proyecto y alcance.

Los temas principales que surgen de la literatura sobre la gestión del tiempo son los siguientes:

La gestión del tiempo ha sido considerado como un subconjunto de diferentes conceptos tales como:

Atrás Siguiente

 

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal

Enciclopedia Financiera