ENCICLOPEDIA FINANCIERA

Comportamiento del Lider


Diccionario  |  Terminología  |  Empresas

Habilidades Directivas | Liderazgo

Más recientemente, se examinó el comportamiento de las clasificaciones anteriores líder para desarrollar una taxonomía como base conceptual que describe el comportamiento de los requisitos funcionales para un liderazgo eficaz. Cuatro grandes dimensiones de orden superior de la conducta fueron identificados:

  1. la búsqueda de información y estructuración. Búsqueda de información y estructuración implica la adquisición del líder de la información, la organización de esa información, y brindar orientación o información a los subordinados basadas en esa información.

  2. uso de la información y la resolución de problemas. El uso de la información y la solución de problemas consiste en la aplicación de la información en la búsqueda de la solución de problemas a través de la identificación de necesidades y exigencias del grupo, la comunicación de esa información, y coordinar los esfuerzos de unidad.

  3. la gestión de los recursos de personal. Gestión de los recursos de personal que supone la obtención y asignación de los recursos de personal, el desarrollo de los recursos de personal, y motivar a personal de la unidad.

  4. la gestión de los recursos materiales. Gestión de los recursos materiales, consiste en obtener y asignar los recursos materiales, y la utilización y control de la utilización de esos recursos.

Atrás Siguiente

 

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal

Enciclopedia Financiera