ENCICLOPEDIA FINANCIERA

Desempeño del Lider


Diccionario  |  Terminología  |  Empresas

Habilidades Directivas | Liderazgo

El desempeño del liderazgo ha sido conceptualizado en términos muy amplios, a menudo incorporando los resultados como la eficacia, la aparición y el progreso. Al igual que con las consideraciones más generales de desempeño en el trabajo (Campbell, 1990), es importante distinguir entre el rendimiento líder y la eficacia. Si bien es importante para evaluar la influencia del liderazgo en los resultados de la organización (Kasier et al., 2008), específicamente la evaluación del rendimiento líder, o los comportamientos que tienen un valor esperado a los resultados de la organización, permite a los profesionales e investigadores para evitar la confusión conceptual. Varios taxonomías que se han desarrollado en el liderazgo y la gestión de las literaturas, específicamente en lo que respecta a la teoría de liderazgo funcional. Estas taxonomías son útiles para identificar los comportamientos que pueden contribuir a los resultados de la organización, y por lo tanto los comportamientos que deben ser considerados al evaluar el desempeño del liderazgo.

Además de subrayar la importancia de los comportamientos sobre la eficacia de las medidas orientadas a resultados, también es digno de señalar la naturaleza de los cambios del liderazgo en todos los niveles de organización, y como consecuencia lo mismo ocurre con los criterios de éxito. En términos generales, el liderazgo puede ser conceptualizado en términos de los tres niveles de orden superior (Katz y Kahn, 1978; Jacobs y Jaques, 1987).

En el nivel inferior, los líderes son responsables de la administración de la estructura (Katz y Kahn, 1978) y la solución de los problemas cotidianos, centrándose en los resultados a corto plazo (Jacobs y Jaques, 1987).

En el nivel medio, los líderes tienen la responsabilidad de clarificar la estructura impuesta por los líderes de nivel superior y la traducción en un plan factible (Katz y Kahn, 1978).

En el nivel superior, los dirigentes de la estructura deben(Katz y Kahn, 1978), crear cultura de empresa, y gestionar las transacciones entre la organización y el entorno (Jacobs y Jaques, 1987).

Atrás Siguiente

 

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal

Enciclopedia Financiera