ENCICLOPEDIA FINANCIERA

Liderazgo Colaborador


Diccionario  |  Terminología  |  Empresas

Habilidades Directivas | Liderazgo

El término de Liderazgo Colaborador describe un conjunto emergente de la teoría y la práctica de gestión que se centra en las habilidades de liderazgo y los atributos necesidad de ofrecer resultados a través de fronteras organizativas. El término comenzó a aparecer a mediados de la década de 1990 en respuesta a la doble tendencia del crecimiento de las alianzas estratégicas entre empresas privadas y la formación a largo plazo de los contratos públicos y privado para reconstruir la infraestructura pública.

Definición de Liderazgo de Colaboración

En su artículo 1994, Harvard Business Review "Collaborative Advantage", Rosabeth Moss Kanter habla sobre los líderes que reconocen que existen relaciones críticas de negocio "que no pueden ser controlados por los sistemas formales, sino que requieren densa red de conexiones interpersonales ...". Y en un libro publicado en ese mismo año Chrislip y Larson miró a los atributos de los grandes líderes cívicos en las comunidades de los EE.UU. y ha encontrado algunos atributos similares. "La colaboración requiere un tipo diferente de liderazgo, sino que necesita líderes que puedan salvar el proceso, facilitar la interacción y la paciencia frente a los altos niveles de frustración".

Hank autor Rubin y el presidente del Instituto de Liderazgo de Colaboración (www.Collaborative-Leaders.org) ha escrito "La colaboración es una relación intencional en el que todas las partes escoger estratégicamente a cooperar a fin de lograr un resultado común". En su libro " Liderazgo de Colaboración: establecimiento de asociaciones eficaces para las comunidades y escuelas "Rubin pregunta" ¿Quién es un líder de colaboración? " y responde "Usted es un líder de colaboración una vez que han aceptado la responsabilidad de construir - o ayudar a garantizar el éxito de - un equipo heterogéneo para lograr un objetivo común. Sus herramientas son

(1) el ejercicio intencional de su comportamiento, la comunicación y de organización recursos con el fin de afectar el punto de vista, creencias y comportamientos de otra persona (generalmente un socio colaborador) para influir en esa persona la relación con usted y su empresa de colaboración y

(2) la estructura y el clima de un ambiente que apoye la relación de colaboración ".

David Archer y Alex Cameron en su libro de Colaboración Liderazgo: Cómo tener éxito en un mundo interconectado, identificar la tarea fundamental del líder de colaboración como la entrega de resultados a través de las fronteras entre las distintas organizaciones. Dicen: "Como el valor de la diferencia está en el corazón de la misión del líder de colaboración ... Ellos tienen que aprender a compartir el control, y confiar en un socio para ofrecer, a pesar de que la pareja puede funcionar de manera muy diferente de sí mismos."

Lecciones clave para los líderes

Ha habido una serie de proyectos de investigación y revisiones de las lecciones clave para los líderes de colaboración, pero todas se reducen a algunos temas similares. Madeleine Carter, escrito para el Centro de Políticas Públicas efectiva como parte del proyecto de investigación financiado por el Departamento de Justicia y de Estado de Justicia Instituto, define cinco cualidades de un líder de colaboración:

De manera similar, Archer y la lista de Cameron diez lecciones clave para un líder de colaboración exitosa:

  1. Encontrar la motivación personal para colaborar
  2. Encuentre la manera de simplificar situaciones complejas para su gente
  3. Preparar para saber cómo va a manejar los conflictos con suficiente antelación
  4. Reconocer que hay algunas personas u organizaciones que simplemente no pueden asociarse con
  5. Tener la valentía para actuar en el largo plazo
  6. Gestionar activamente la tensión entre centrarse en la entrega y en la construcción de relaciones
  7. Invertir en fuertes relaciones personales en todos los niveles
  8. Inyectar de la energía, la pasión y la unidad en su estilo de liderazgo
  9. Tener la confianza de compartir el crédito con generosidad
  10. Desarrollar continuamente sus habilidades interpersonales, en particular: la empatía, la paciencia, la tenacidad, la celebración de conversaciones difíciles, y la creación de la coalición.

Atrás Siguiente

 

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal

Enciclopedia Financiera