ENCICLOPEDIA FINANCIERA

Negociación


Diccionario  |  Terminología  |  Empresas

Habilidades Directivas

La negociación es un diálogo destinado a resolver conflictos, para producir un acuerdo sobre los cursos de acción, negociar para obtener una ventaja individual o colectiva, o para elaborar los resultados para satisfacer intereses diversos. Es el principal método de resolución alternativa de conflictos. Negociación

La negociación se produce en los negocios, organizaciones sin fines de lucro, las ramas del gobierno, los procedimientos judiciales, entre las naciones y en situaciones personales como el matrimonio, el divorcio, la paternidad y la vida cotidiana. El estudio de la asignatura se llama la teoría de la negociación. Negociadores profesionales se han especializado, como los negociadores de la Unión, los negociadores de compra de apalancamiento, los negociadores de paz, los negociadores de rehenes, o pueden trabajar bajo otros títulos, tales como diplomáticos o legisladores.

La negociación típicamente se manifiesta con negociadores capacitados que actúen en nombre de una organización en particular. Se puede comparar a la mediación cuando un tercero desinteresado escucha los argumentos de cada lado "y los intentos de ayudar a crear un acuerdo entre las partes. También está relacionada con el arbitraje que, como en un procedimiento legal, ambas partes hacen un argumento en cuanto al fondo del caso y luego el árbitro decide el resultado para ambas partes.

Hay muchas maneras diferentes de negociar, para obtener una mayor comprensión de las partes esenciales. Una negociación consiste en tres elementos básicos:

Otro punto de vista de la negociación consiste en 4 elementos: estrategia, procesos, herramientas y tácticas. Estrategia comprende los objetivos de nivel superior - que típicamente incluyen la relación y el resultado final. Procesos y herramientas incluyen los pasos que se seguirán y las funciones asumidas tanto en la preparación y negociación con las otras partes. Tácticas incluyen declaraciones más detalladas y las acciones y respuestas a las declaraciones de los demás y las acciones. Algunos agregan la persuasión y la influencia, asegurando que estos se han convertido en parte integrante de modernos éxitos en la negociación, por lo que no debería omitirse.

Negociadores experimentados pueden utilizar una variedad de tácticas que van desde la hipnosis de negociación, para avanzar hacia una presentación de las demandas o el establecimiento de condiciones previas. La intimidación también puede desempeñar un papel en torcer el resultado de las negociaciones.

Otra táctica de negociación es el bueno/malo. Chico malo y chico bueno es cuando uno actúa como negociador bueno y otro acompañante actúa como malo utilizando la ira y las amenazas. El bueno culpa al malo de todas las dificultades al tratar de obtener concesiones y el acuerdo de la oponente.

Atrás Siguiente

 

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal

Enciclopedia Financiera