ENCICLOPEDIA FINANCIERA

Estilos de Negociación


Diccionario  |  Terminología  |  Empresas

Habilidades Directivas | Negociación

Existen distintos estilos de negociación en función de las características de los participantes e interlocutores. Entre los estilos de negociación más habituales destacan los siguientes:

estilos de negociacion

Acomodar: Las personas que disfrutan de la solución de problemas de la otra parte y la preservación de las relaciones personales. Los acomodaticios son sensibles a los estados emocionales, el lenguaje corporal, y las señales verbales de los demás partidos. Pueden, sin embargo, sienten aprovechado en situaciones cuando la otra parte pone poco énfasis en la relación.

Evitar: Las personas que no les gusta negociar y no lo hacen a menos que lo requieran. Al negociar, los inhibidos tienden a aplazar y eludir los aspectos de confrontación en la negociación, sin embargo, pueden ser percibidos como discretos y diplomáticos.

Colaboradores: Las personas que disfrutan de las negociaciones que se involucran en la solución de problemas difíciles de forma creativa. Los colaboradores son buenos en utilizar las negociaciones para comprender las preocupaciones e intereses de las otras partes. Pueden, sin embargo, crear problemas mediante la transformación de situaciones sencillas en más complejas.

Competir: Las personas que disfrutan de las negociaciones, ya que dan la oportunidad de ganar algo. Los negociadores competitivos tienen fuertes instintos de todos los aspectos de la negociación y son a menudo estratégica. Debido a que su estilo puede dominar el proceso de negociación, los negociadores de la competencia a menudo descuidan la importancia de las relaciones.

Conciliadores: las personas que están dispuestos a cerrar el trato por hacer lo que es justo y equitativo para todas las partes implicadas en la negociación. Los conciliadores puede ser útil cuando no hay tiempo limitado para completar la oferta, sin embargo, a menudo innecesariamente compromisarios acelerar el proceso de negociación y hacer concesiones demasiado rápido.

Atrás Siguiente

 

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal

Enciclopedia Financiera