ENCICLOPEDIA FINANCIERA

Economía del Comportamiento


Diccionario  |  Terminología  |  Empresas

La economía del comportamiento y las finanzas del comportamiento están estrechamente relacionados con los campos que han evolucionado hasta convertirse en una rama separada del análisis económico y financiero que se aplica a la investigación científica sobre los factores humanos y sociales, cognitivos y emocionales para comprender mejor las decisiones económicas de los consumidores, prestatarios, inversionistas, y cómo afectan a los precios de mercado, los rendimientos y la asignación de recursos.

La economía del comportamiento es la rama que se ocupa del estudio y la aplicación del análisis científico con un enfoque en los factores sociales y emocionales para la comprensión de los consumidores, los inversores y el mercado.

Su campo de análisis se refiere principalmente a los límites de la racionalidad (egoísmo, auto-control) de los agentes económicos. Las finanzas del comportamiento se han convertido en la base teórica para el análisis técnico.

Los analistas del comportamiento no sólo se preocupan por los efectos de las decisiones del mercado, sino también los de la elección pública, otra fuente de las decisiones económicas con algunos sesgos similares para promover el interés propio.

A continuación veremos en profundidad:

Atrás Siguiente

 

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal

Enciclopedia Financiera