ENCICLOPEDIA FINANCIERA

Producto Interior Bruto - PIB


Diccionario  |  Terminología  |  Empresas

El producto interno bruto (PIB), Producto Interno Bruto o los ingresos brutos es una medida de la producción económica global de un país. Es el valor de mercado de todos los bienes y servicios puestos dentro de las fronteras de un país en un año.

product interior bruto - PIB  por sectores de actividad

A menudo se correlaciona positivamente con el nivel de vida, a pesar de su uso como sustituto de la medición del nivel de vida ha sido objeto de críticas cada vez mayor y muchos países están tratando de encontrar medidas alternativas al PIB para ese fin. El producto interno bruto proviene del epígrafe de las cuentas nacionales.

PIB o Producto Interno Bruto se puede determinar de tres maneras, todas las cuales deberían, en principio, dar el mismo resultado. Son el enfoque de la producción (producción generada dentro de un país), el método de la renta (renta generada dentro de un país), y el enfoque del gasto (gasto realizado dentro de un país).

producto interno bruto por paises

El más directo de los tres es el enfoque de produción, que resume los resultados de todas las clases de empresas para llegar al total. La perspectiva del gasto, trabaja en el principio de que todos los productos deben ser comprados por alguien, por lo tanto el valor total del producto debe ser igual al gasto total de las personas en la compra de las cosas. El enfoque de la renta funciona en el principio de que los ingresos de los factores productivos ("productores", coloquialmente) debe ser igual al valor de su producto, y determina el Producto Interior Bruto (PIB) a través de la suma de los ingresos de todos los productores.

PIB desde el punto de vista de la producción

formula de calculo producto interior bruto - PIB

Aquí está una descripción de cada componente del PIB:

Atrás Siguiente

 

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal

Enciclopedia Financiera