ENCICLOPEDIA FINANCIERA

Visión general desarrollo organizacional


Diccionario  |  Terminología  |  Empresas

En el núcleo del desarrollo organizacional está el concepto de organización, que se define como dos o más personas que trabajan juntas por uno o más objetivos comunes. El desarrollo en este contexto es la noción de que una organización puede ser más eficaz en el tiempo para la consecución de sus objetivos.

Así el desarrollo organizacional es un esfuerzo de largo alcance para mejorar el problema de organización y la resolución de los procesos de renovación, en particular a través de la colaboración más eficaz y la gestión de la cultura organizacional, a menudo con la ayuda de un agente de cambio o catalizador (interno o externo) y el uso de técnicas socieconomómicas, donde el objetivo es mejorar la capacidad de la organización.vision general del desarrollo organizacional

El desarrollo organizacional es un proceso continuo y sistemático para aplicar un cambio efectivo en una organización. El desarrollo organizacional se conoce como campo tanto en la ciencia de la conducta aplicada centrada en la comprensión y la gestión del cambio organizacional (visión práctiva) y como campo de estudio científico enfocado en la investigación (visión teórica). Es de carácter interdisciplinario y se basa en la sociología, la psicología y las teorías de la motivación, el aprendizaje y la personalidad.

Los polares del desarrollo organizacional son:

Atrás Siguiente

 

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal

Enciclopedia Financiera