ENCICLOPEDIA FINANCIERA

Mercados de valores


Diccionario  |  Terminología  |  Empresas

Un mercado de valores es un mercado público para la compraventa de acciones de las compañías y sus derivados a un precio convenido.

mercado-de-valores

El tamaño del mercado de valores mundial se estima en alrededor de 36.6 billones de dólares a principios de octubre de 2008. El total de derivados en el mercado mundial se ha estimado en aproximadamente 791 billones de dólares de valor nominal, 11 veces el tamaño de la economía mundial.

El valor del mercado de derivados, medido en términos de valor nominal, no puede compararse directamente con una acción o un título de renta fija, que tradicionalmente se refiere a un valor real. Por otra parte, la gran mayoría de derivados se liquidan por diferencias, no entregándose el total de la deuda. Muchos de estos derivados son relativamente ilíquidos y se valoran con modelos cuantitativos.

Los mercados de valores son empresas especializada en el negocio de reunir a compradores y vendedores. El mercado de valores en los Estados Unidos incluye la negociación de todos los valores cotizados en el NYSE Euronext, el Nasdaq, el Amex, así como numerosos mercados regionales, por ejemplo OTCBB y Pink Sheets. Ejemplos europeos de mercados de valores incluyen la Bolsa de Valores de Londres, la Deutsche Börse, etc. 

A continuación veremos:

Atrás Siguiente

 

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal

Enciclopedia Financiera