ENCICLOPEDIA FINANCIERA

Apalancamiento en los mercados de valroes


Diccionario  |  Terminología  |  Empresas

Para conseguir apalancamiento en los mercados de valores, invertir más cantidad de lo que uno tiene realmente se recurre  normalmente a los productos derivados, donde a cambio de una garantía o prima, el inversor multiplica el principal de su inversión.

Además existen otras dos formas fundamentales para apalancarse en los mercados: apalancamiento mercados

La venta en corto  

En la venta al descubierto, el comerciante toma de acciones (por lo general de su intermediario que posee acciones de sus clientes o sus propias acciones en cuenta para conceder préstamos a los vendedores cortos) y luego lo vende en el mercado, con la esperanza de que el precio caiga. El comerciante finalmente vuelve a comprar las acciones, ganar dinero, si el precio cayó en el periodo o perder dinero si subió. La salida de una posición corta por la recompra de las acciones se denomina "cubriendo una posición corta". Esta estrategia también puede ser aprovechada por especuladores sin escrúpulos para bajar artificialmente el precio de una acción. Por lo tanto la mayoría de los mercados o bien impiden la venta en corto o imponen restricciones sobre cuándo y cómo una venta corta puede ocurrir. La práctica de vender al descubierto desnuda (sin que alguien te haya cedido los títulos previamente) es ilegal en la mayoría de los mercados de valores.  

Compra a Margen

En la compra a margen, el comerciante toma dinero prestado (con intereses) para la de compra de acciones con la esperanza de que suba. La mayoría de los países industrializados tienen reglamentos que requieren que si el préstamo se basa en la garantía de los demás títulos que el inversor tiene en cartera, el margen sólo pueda concederse por un porcentaje máximo. En los Estados Unidos, los requisitos de margen han sido del 50% durante muchos años (es decir, si usted desea hacer una inversión de $ 1000, usted necesita poner hasta $ 500, y con frecuencia hay un margen de mantenimiento por debajo de los $ 500). Una llamada de margen se hace si el valor total de la cuenta del inversionista no puede soportar la pérdida del comercio. (Después de una disminución en el valor de los valores de margen fondos adicionales pueden ser necesarias para mantener la equidad de la cuenta, y sino se aportan esos fondos adicionales los títulos de dentro de la cuenta pueden ser vendidos por el agente para proteger su posición de préstamo.

Atrás Siguiente

 

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal

Enciclopedia Financiera