ENCICLOPEDIA FINANCIERA

Trabajo en Equipo


Diccionario  |  Terminología  |  Empresas

Habilidades Directivas

En esta sección vamos a estudiar el trabajo en equipo y sus distintas formas, miembros, los roles de los miembros que lo componen, como formar equipos y las diferencias con otro tipo de formas de trabajo como los grupos.

Bajo el concepto de equipo deben entenderse diferentes profesionales que forman pequeños grupos de trabajo para realizar ciertas tareas. La característica distintiva de estos grupo son su un comportamiento de colaboración, las relaciones recíprocas relativamente fuertes y la participación igualitaria de todos los miembros en la discusión de los métodos, contenidos y objetivos de su trabajo. Por otra parte, estos grupos tienen un fuerte sentido de comunidad (el espíritu de equipo), y una cohesión de relativamente fuerte.  

Funciones del equipo

Los equipos son especialmente necesarios cuando se trata de tareas complejas y proyectos a largo plazo cuyo éxito o fracaso dependen de la eficacia. La base no es la experiencia de sus miembros individuales, sino el uso óptimo de toda la gama de conocimientos, incluidos los conocimientos y las habilidades de todos los miembros del equipo. En este contexto, debe perseguirse la cuestión de cuáles son los factores que afectan positiva o negativamente sobre el rendimiento de un equipo.

Atrás Siguiente

 

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal

Enciclopedia Financiera