ENCICLOPEDIA FINANCIERA

Formación de Equipos


Diccionario  |  Terminología  |  Empresas

Habilidades Directivas | Trabajo en Equipo

Los equipos se forman principalmente por la complejidad de tareas que van a tratar, cuando el procesamiento de la información, el control y la responsabilidad no pueden ser fácilmente manejados por los individuos. Aquí es importante tener cuidado, que los miembros del equipo tan diferentes como las posibles calificaciones, a fin de complementar entre sí de forma óptima. En la mano una, la creación de equipos puede ser visto como un ciclo de vida que es la responsabilidad de cada miembro. La educación del equipo es un proceso recurrente, proporcionando una clara y única identidad.

Por otra parte tiene una autoridad superior y la responsabilidad en la composición óptima de los recursos necesarios en un equipo. Así, los deseos y las ambiciones individuales de los miembros del equipo deben ser tenidos en cuenta, por lo que la contribución de cada miembro debe ser reconocida. La creación de equipos por tanto no es un asunto a corto plazo, y se refiere no sólo a los miembros individuales del equipo.  

Otro motivo para la creación de equipos se pueden encontrar en las tendencias de democratización de las organizaciones. Esto condujo a una crisis de legitimidad jerárquicamente directiva a favor de la construcción de las estructuras y las formas participativas de organización.

Atrás Siguiente

 

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal

Enciclopedia Financiera