ENCICLOPEDIA FINANCIERA

Perfiles de los miembros de los equipos


Diccionario  |  Terminología  |  Empresas

Habilidades Directivas | Trabajo en Equipo

Innovador/inventor  

Características: El inventor es introvertido, creativo, imaginativo y tiene un pensamiento ortodoxo. Él trae nuevas ideas y estrategias para el debate y la búsqueda de soluciones alternativas. Puntos fuertes: Sus habilidades especiales se relacionan principalmente con encontrar soluciones a problemas difíciles. Debilidades: Tienden a ser descuidados y no aceptan las críticas. Área de aplicación: Los inventores deben centrarse en su potencial para resolver problemas y su capacidad de desarrollar nuevas estrategias para el enfoque pero teniendo también en cuenta las ideas de otros miembros del equipo.  

Pionero/precursor

Características: Es extrovertido, entusiasta y comunicativo. Cierra amistades rápido, es social y sociable. Puntos fuertes: Es fácil para él establecer contactos útiles con fuentes ajenas al equipo y usarlo. Por otra parte, encuentra nuevas posibilidades y alternativas. Debilidades: los precursores son a menudo demasiado optimistas, y después de algún entusiasmo inicial, les es fácil perder el interés. Además, tienden a centrarse en lo irrelevante, dejando de lado la cuestión central. Área de aplicación: contacto con el mundo exterior y utilizar las fuentes encontradas tanto por sus ideas.  

Coordinador / integrador

Características: El coordinador es seguro, comunicativo y un buen oyente. Coordina el proceso de trabajo, fija las metas y prioridades, reconoce los problemas pertinentes y delega tareas a los colegas que son adecuados para llevarlas a cabo. Velará por el cumplimiento de objetivos externos y los plazos. Debilidades: El resto de miembros pueden sentirlo como un manipulador. Esto puede significar que se alejen en especial a nivel personal. Este sentimiento se ve reforzado por el hecho de que tiende a delegar tareas personales. Área de aplicación: las personas con las cualidades de un coordinador serán adecuadas como líder de equipo, con responsabilidades en la coordinación

Fabricantes

Características: El fabricante es dinámico, enérgico y está constantemente bajo presión, se centra en los problemas esenciales. Puntos fuertes: Es un desafío para sus colegas y rápidamente asume la responsabilidad. Se formula objetivos, en busqueda de las estructuras que garanticen la rápida toma de decisiones y las causas de tareas a realizar a la vez. Debilidades: propenso a la provocación, entra fácilmente en conflicto con sus compañeros de equipo, pero no están resentidos. Pueden ser percibidos como arrogantes. También causan malestar a través de su apariencia agitada en el equipo. Área de aplicación: Los fabricantes, una vez que tienen que tomar una posición de liderazgo la asumen, dando un mayor control y coordinación necesarios para describir con precisión que papel corresponde a cada miembro del equipo.  

Observador  

Características: El observador es sobrio, estratégico, y centrado en el análisis. Dará una buen vistazo desde la distancia, es más introvertido y rara vez toma la palabra sin ser llamado. Puntos fuertes: El observador tiene en cuenta todas las opciones posibles y tiene un buen discernimiento. Debilidades: Le falta entusiasmo, apenas es capaz de motivar a los demás, tiende a perder todo el interés después de las críticas de los compañeros de equipo. Área de aplicación: El observador debe asegurar que se escuchen sus opiniones. Esto se logra tratando de ser menos cínico y escéptico.

Trabajador de equipo

Características: Los trabajadores del equipo son simpáticos, populares, comunicativo, diplomáticos, y suelen conocer los antecedentes personales de sus colegas. Puntos fuertes: Proporcionan un ambiente de trabajo agradable y de armonía, por lo que también puede ser descrito como el "alma social" del equipo. Evitan la rivalidad y tienen la capacidad, de hacer participar incluso a los colegas más introvertidos motivándolos. Debilidades: Son indecisos en situaciones críticas, y tienden a dejar las decisiones a los demás. Área de aplicación: Su presencia es particularmente importante en situaciones de conflicto, porque aquí pueden utilizar sus habilidades diplomáticas para la eliminación de diferencias.

Convertidor  

C aracterísticas: El convertidor es confiable, conservador y disciplinado. El trabaja de manera eficiente, sistemática y metódica. Puntos fuertes: compartir conceptos de implementación en los planes viables de trabajo que requieren de estructuras estables y por lo tanto funciona bien en su creación. Debilidades: Responden mal a las nuevas soluciones y son a menudo inflexibles. Área de aplicación: convertidor debe ser responsable de definir un objetivo claro, los enfoques prácticos y el patrón de este enfoque.  

Perfeccionista

Características: Preciso, puntual, fiable, y ansioso. Puntos fuertes: Evita los errores y garantiza la observancia estricta de las limitaciones de tiempo y también presta atención a los detalles. Debilidades: Tiene miedo de que algo se le está pasando por alto, revisa e inspecciona en persona en lugar de delegar. A menudo es muy ansioso por lo que se puede perder la calma. Área de aplicación: cuando el equipo corre el riesgo de trabajar demasiado superficialmente, o que no cumpla los requisitos de tiempo.  

Especialista:

Características: El especialista está centrado en sí mismo, comprometido y centrado en la parte técnica / profesional de un tema. Tiene una amplia experiencia, antecedentes y habilidades, en la que no hay otros miembros del equipo. Puntos fuertes: Aporta la contribución profesional y técnica al tema en cuestión. Debilidades: los expertos tienden a perderse en detalles técnicos y por lo tanto tienen informativos. Área de aplicación: El papel de los especialistas es para compensar la falta de información del equipo y aportar la experiencia necesaria.

Atrás Siguiente

 

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal

Enciclopedia Financiera