ENCICLOPEDIA FINANCIERA

Decisiones sobre Capital Circulante


Diccionario  |  Terminología  |  Empresas

Fondo Maniobra | Periodo Medio Maduración | Modelo Wilson | M. Baumol-Tobin | M. Miller-Orr

Las decisiones relativas a activo circulante y la financiación a corto plazo se conoce como gestión del fondo de maniobra o gestión del capital circulante. Estas consisten en administrar la relación entre los activos a corto plazo de una empresa y sus pasivos a corto plazo. Siendo el fondo de maniobra la parte del activo circulante financiado a largo plazo.decisiones sobre el capital circulante

Como el anterior, el objetivo de Corporate Finance es la maximización del valor de la empresa. En el contexto de largo plazo, las decisiones de inversión de capital, el valor de la empresa se ve reforzada a través de una selección adecuada, y la financiación de inversiones con VPN positivo. Estas inversiones, a su vez, tiene implicaciones en términos de flujo de caja y costo de capital.

El objetivo de la gestión del fondo de maniobra es, por tanto, garantizar que la empresa está en condiciones de operar, y que tiene flujo de caja suficiente para pagar la deuda a largo plazo, y para satisfacer tanto la deuda con vencimiento a corto plazo y futuros gastos de funcionamiento. De este modo, el valor de la empresa se ve reforzada cuando, y si, el retorno sobre el capital excede el costo de capital.

Atrás Siguiente

 

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal

Enciclopedia Financiera