ENCICLOPEDIA FINANCIERA

Principios de Finanzas Corporativas


Diccionario  |  Terminología  |  Empresas

Las finanzas corporativas son la parte de las finanzas que tratan las decisiones financieras de las empresas y los instrumentos y análisis utilizados para tomar estas decisiones. El objetivo principal de las finanzas corporativas es maximizar el valor corporativo a la vez que la gestión de riesgos financieros de la empresa. Aunque en principio es diferente de la financiación empresarial que estudia las decisiones financieras de todas las empresas, los principales conceptos en el estudio de las finanzas corporativas son aplicables a los problemas financieros de todo tipo de empresas.

La disciplina se puede dividir en las decisiones a largo plazo y a corto plazo o técnicas. Las decisiones de inversión de capital son las opciones a largo plazo sobre los proyectos que reciben la inversión, ya sea para financiar la inversión con fondos propios o deuda, o  el pago de dividendos a los accionistas. Por otro lado, las decisiones a corto plazo se refieren a las decisiones sobre el activo circulante y el pasivo circulante;. El enfoque aquí es sobre la gestión de caja, las existencias, la deudas a corto plazo y los préstamos (por ejemplo, los términos de los créditos concedidos a los clientes).

Los términos "financiación empresarial" y "finanzas corporativas" también están asociados con la banca de inversión. El papel típico de un banco de inversión es evaluar las necesidades financieras de la empresa y elevar el tipo apropiado de capital que mejor se adapte a sus necesidades.

En el Reino Unido, los términos "corporate finance" y "finanzas de las empresas" tienden a ser asociados con las transacciones en las que el capital se eleva a fin de crear, desarrollar, crecer o adquirir empresas.

Atrás Siguiente

 

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal

Enciclopedia Financiera