ENCICLOPEDIA FINANCIERA

Mercados de Renta Fija


Diccionario  |  Terminología  |  Empresas

El mercado de bonos (también conocido como mercado de renta fija) es un mercado financiero, donde los participantes compran y venden títulos de deuda, normalmente en forma de bonos. En 2008, el tamaño del mercado internacional de bonos se estimada en $ 67,0 billones de dólares, de los cuales el 33,5 billones de dólares corresponden a EE.UU.mercado-renta-fija

Casi todos los 923 mil millones dólares de volumen de negociación diario promedio (a principios de 2007) en el mercado de bonos de EE.UU. tenía lugar entre los brokers y las grandes instituciones en un sistema descentralizado, over-the-counter "(OTC). Sólo un pequeño número de bonos, principalmente de empresas, se cotizan en las bolsas de valores a las que también tiene acceso el pequeño inversor.

Las referencias al "mercado de bonos" por lo general se refieren al mercado de Deuda Pública, debido a su tamaño, la liquidez, la falta de riesgo de crédito y, por tanto, la sensibilidad a los tipos de interés. Debido a la relación inversa entre la valoración de los bonos y los intereses, el mercado de bonos se utiliza a menudo para indicarse tendencia futura o la forma de la curva de rendimientos.

Atrás Siguiente

 

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal

Enciclopedia Financiera