ENCICLOPEDIA FINANCIERA

Características de los Mercados de Bonos


Diccionario  |  Terminología  |  Empresas

Las características más importantes de una emisión son:caracteristicas bonos

principal nominal o valor nominal - la cantidad sobre la que el emisor paga intereses, y que tiene que devolver al final.

el precio de emisión - el precio al que los inversores compran los bonos cuando se emiten al publicó por primera vez, que normalmente será aproximadamente igual a la cantidad nominal.

fecha de vencimiento - la fecha en que el emisor tiene que devolver el importe nominal. La duración puede ser de cualquier longitud de tiempo, aunque los títulos de deuda con un plazo de menos de un año son generalmente designados instrumentos del mercado monetario en lugar de bonos. La mayoría de los bonos tienen un plazo de hasta treinta años. Algunos se han emitido vencimientos de hasta cien años. A principios de 2005, un mercado desarrollado en euros para los bonos con un vencimiento de cincuenta años. En el mercado de valores del Tesoro de EE.UU., existen tres grupos de vencimientos de los bonos:

- a corto plazo (letras): vencimientos hasta un año;
- a medio plazo (notas): vencimientos entre uno y diez años;
- a largo plazo (bonos): vencimiento superior a diez años.

los cupones - el tipo de interés que paga el emisor a los tenedores de bonos. Normalmente esta tasa es fija durante toda la vida del bono. También puede variar con un índice del mercado de dinero, como la EURIBOR o el LIBOR, o puede ser incluso más exótica. El nombre de cupón proviene del hecho de que en el pasado, se emitian bonos físicos en los que había cupones adheridos a ellos. El cupón tenía la fecha en que el titular de los bonos daría el cupón a un banco a cambio del pago de intereses.

las fechas de pago - las fechas en las que el emisor paga el cupón a los tenedores de bonos. En los EE.UU. y también en el Reino Unido y Europa, la mayoría de los bonos son semi-anual, lo que significa que pagan un cupón cada seis meses.

Posibilidad de amortización (cancelación) anticipada – En ocasiones, el emisor se reserva el derecho de cancelar anticipadamente una emisión, recogiendo esta posibilidad en la emisión.

Atrás Siguiente

 

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal

Enciclopedia Financiera