ENCICLOPEDIA FINANCIERA

Invertir en los Mercados de Bonos


Diccionario  |  Terminología  |  Empresas

Los equipos de las sociedades de inversión permiten a los inversores individuales participar en los mercados de bonos a través de fondos de inversión y fondos de pensiones. En 2006 las entradas totales del fondo de bonos netos aumentaron un 97% de 30,8 mil millones dólares en 2005 a 60,8 mil millones dólares en 2006. Los Exchange-Traded Funds (ETFs) son otra alternativa para el comercio o la inversión directa en una emisión de bonos. invertir bonos

En finanzas, un bono es un título de deuda, en la que el emisor está obligado a pagar intereses (el cupón) y / o reembolsar el capital en una fecha posterior, denominada de vencimiento.

Así, un bono es como un préstamo: el emisor es el prestatario (deudor), el titular es el prestamista (acreedor), y el cupón es el interés. Los bonos proporcionan al prestatario financiar inversiones a largo plazo, o, en el caso de la Deuda Pública, financiar el gasto corriente. Los Certificados de depósito (CD) o el papel comercial se consideran instrumentos del mercado monetario y no de bonos. Los bonos deben devolverse a intervalos fijos durante un período de tiempo.

Los bonos, como las acciones son valores, pero la principal diferencia entre los dos es que los accionistas tienen una participación accionarial en la empresa (es decir, son propietarios), mientras que los tenedores de bonos tienen una participación como acreedores en la empresa (es decir, son los prestamistas). Otra diferencia es que los bonos suelen tener un plazo definido, o vencimiento, mientras que las acciones quedan pendientes indefinidamente.

Emisión de Bonos

Los bonos son emitidos por las autoridades públicas, las instituciones de crédito, las empresas y las instituciones supranacionales en los mercados primarios. El proceso más común para la emisión de bonos es a través de la suscripción. En la emisión, una o más sociedades de valores o bancos, forman un sindicato y compran toda la emisión para luego re-venderlos a los inversores. La Entidad garante, asume el riesgo de no poder vender todos los títulos. Sin embargo, los bonos del gobierno en cambio suelen subastarse.

Atrás Siguiente

 

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal

Enciclopedia Financiera