ENCICLOPEDIA FINANCIERA

Gestión de Proyectos


Diccionario  |  Terminología  |  Empresas

Habilidades Directivas

La gestión de proyectos es la disciplina de la planificación, organización y gestión de los recursos para lograr los objetivos del proyecto y objetivos específicos.

Un proyecto es un esfuerzo temporal, con un comienzo definido y un final (generalmente limitado por fechas, pero puede ser limitado también por la financiación o productos), llevado a cabo para alcanzar las metas y los objetivos particulares, por lo general para producir un cambio beneficioso o valor añadido. La naturaleza temporal de los proyectos está en contraste con las tareas habituales, que son repetitivas, trabajo funcional para producir productos o servicios. En la práctica, la gestión de estos dos tipos de tareas tiende a ser muy diferente, y como tal, requiere el desarrollo de distintas habilidades técnicas y la adopción de una gestión separada.

El principal desafío de la gestión del proyecto es lograr todos los objetivos del proyecto en el tiempo asignado. Además hay un objetivo secundario y más ambicioso, que es optimizar la asignación y la integración de los recursos necesarios para cumplir los objetivos previamente definidos.

Atrás Siguiente

 

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal

Enciclopedia Financiera