ENCICLOPEDIA FINANCIERA

Fases de la Gestión de Proyectos


Diccionario  |  Terminología  |  Empresas

Habilidades Directivas | Gestión de Proyectos

Existen diversos enfoques de la gestión de las actividades del proyecto, incluyendo agilidad, enfoque interactivo, incremental y progresivo. Independientemente del método empleado, la consideración cuidadosa debe darse en torno a aclarar los objetivos del proyecto, y sobre todo, las funciones y responsabilidades de todos los participantes e interesados.

Un enfoque gradual tradicional identifica una secuencia de pasos para que el proyecto sea completado. Se pueden distinguir 5 componentes de un proyecto:

  1. Iniciación
  2. La planificación del proyecto o la etapa de diseño
  3. La ejecución del proyecto o fase de producción
  4. Seguimiento y control del proyecto
  5. Etapa de finalización del proyecto

No todos los proyectos visitarán todas las etapas, los proyectos pueden terminarse antes de que lleguen a su conclusión. Algunos proyectos no tienen la planificación y / o etapas de seguimiento. Otros proyectos pasarán a través de los pasos 2, 3 y 4 varias veces.

Muchas industrias utilizan variaciones en estas etapas. Por ejemplo, en los ladrillos y el mortero de diseño arquitectónico, los proyectos suelen avanzar por etapas, como pre-planificación, diseño conceptual, diseño esquemático, desarrollo de diseño, construcción de dibujos (o pliego de condiciones), y construcción administración. En el desarrollo de software, este enfoque es a menudo conocido como el modelo en cascada, es decir, una serie de tareas tras otras en secuencia lineal. Mientras que los nombres de las fases pueden variar de sector a sector, las fases reales suelen seguir los pasos comunes para la resolución de problemas - "la definición del problema, las opciones, la elección de un camino, ejecución y evaluación".

Atrás Siguiente

 

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal

Enciclopedia Financiera