ENCICLOPEDIA FINANCIERA

Seguimiento y control de Proyectos


Diccionario  |  Terminología  |  Empresas

Habilidades Directivas | Gestión de Proyectos

El seguimiento y control consiste en los procesos realizados para observar la ejecución del proyecto para que los problemas potenciales se puedan identificar en forma oportuna y se puedan adoptar medidas, cuando sea necesario, para controlar la ejecución del proyecto. El beneficio clave es que el rendimiento del proyecto es observado y medido regularmente para identificar las variantes del plan de gestión de proyectos.

Incluye:

En proyectos multi-fase, el proceso de supervisión y control también proporciona retroalimentación entre las fases del proyecto, a fin de implementar acciones correctivas o preventivas para que el proyecto cumpla con el plan de gestión.

El mantenimiento de proyectos es un proceso continuo, e incluye:

En el transcurso de cualquier proyecto, se producen cambios. El cambio es una parte normal y esperada del proyecto. Los cambios pueden ser el resultado de modificaciones de diseño necesarias, diferentes condiciones ambientales, la disponibilidad de materiales, efectos de terceros, etc. Más allá de realizar el cambio en el campo, el cambio normalmente necesita ser documentado para demostrar lo que realmente se construye. Esto se conoce como Gestión del Cambio. Cuando se introducen cambios en el proyecto, la viabilidad del proyecto tiene que ser evaluada de nuevo. Es importante no perder de vista los objetivos iniciales y los objetivos de los proyectos. Cuando los cambios se acumulan, el resultado previsto no puede justificar la inversión propuesta.

Atrás Siguiente

 

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal

Enciclopedia Financiera