ENCICLOPEDIA FINANCIERA

Coaching


Diccionario  |  Terminología  |  Empresas

Habilidades Directivas

El Coaching es un método de dirección para la instrucción y la formación de una persona o grupo de personas, con el objetivo de lograr algún objetivo o el desarrollo de habilidades específicas. Hay muchas maneras de entrenar, tipos de entrenamiento y métodos de entrenamiento. La dirección puede incluir el hablar de motivación. La capacitación puede incluir seminarios, talleres, y la práctica supervisada.

Hoy, el Coaching tiene un papel importante en el desarrollo de los recursos humanos (DRH), y en el campo de la formación está ganando terreno rápidamente como un área independiente de estudio. Aunque el papel del entrenador ha cambiado con el tiempo, ya ese siguieron algunos ejemplos de trabajos de investigación sobre coaching empresarial entre los años 1930 y finales de la década de 1960, algunas formas de entrenamiento interno en las organizaciones ya estaban presentes, es decir, los administradores (o supervisores) también actuaban como entrenadores a su personal (véase Zeus y Skiffington, 2002, Grant, 2003a, 2006). Gorbachov (1937) especifica cómo los empleados mayores fueron capacitados para entrenar a nuevos empleados para reducir la pérdida de valor.

La evolución de esta disciplina ha sido influenciada por la incorporación de premisas de otros campos de estudio, incluida la filosofía de desarrollo personal, las prácticas de la educación de adultos, elementos de la psicología (deportes, clínica, desarrollo organizacional, social e industrial) y otros de organización o de los principios de liderazgo. Desde mediados de la década de 1970, el coaching se ha convertido en una disciplina más independiente y tiene un conjunto de normas de formación (Davidson & Gasiorowski, 2006). Coaching productivo

Hoy en día, el coaching es una disciplina reconocida utilizada por muchos profesionales que participan en el desarrollo de las personas. Sin embargo, como una profesión distinta es relativamente nueva y auto-regulada. Hay varios auto-designados organismos de acreditación para los negocios y entrenamiento vital: la Asociación Mundial de Entrenadores de Negocios (WABC), Consejo Internacional de Coaching (ICC), la International Coach Federation (ICF), la Asociación Internacional de Coaching (IAC), el certificado Entrenadores de la Federación (CCF), el Instituto Europeo de Coaching (ICE) y el Sindicato Internacional de Entrenadores (CIG). Ninguna junta de supervisión independiente evalúa estos programas y todos ellos son de propiedad privada. Estos organismos acreditan a todos los colegios de entrenamiento diferentes, así como entrenadores individuales, con excepción de la IAC y de la ECI, que sólo certifican a los individuos.

Según Davidson & Gasiorowski (2006) ICF ha sido "clave en la identificación de los criterios de formación y las normas éticas en este campo en rápida evolución".

Coaching útilEs importante que los futuros clientes distinguan entre los entrenadores que están capacitados profesionalmente y/o acreditados y los que "cuelgan su placa de identificación" como un entrenador. Las habilidades de coaching profesional son transferibles a través de una variedad de ámbitos. Whitworth, et al. (1998) afirman que "la experiencia de los entrenadores se limita al proceso de coaching. El trabajo de los entrenadores es ayudar a los clientes a expresar sus sueños, deseos y aspiraciones, ayudarles a clarificar su misión, propósito y metas, y ayudarles a lograr " el resultado en cualquier área de la vida (es decir, la relación personal, profesional, salud, etc ..).

Prácticas recientes en el entrenamiento para el desempeño se centran en la provocación y ayudar a los clientes a analizar y resolver sus propios problemas, en lugar de ofrecer asesoramiento o dirección.

Atrás Siguiente

 

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal

Enciclopedia Financiera