ENCICLOPEDIA FINANCIERA

Coaching Vital


Diccionario  |  Terminología  |  Empresas

Habilidades Directivas | Coaching

Life Coaching o Coaching vital, es una práctica con el objetivo de ayudar a los clientes a determinar y lograr objetivos personales. Los entrenadores vitales usan múltiples métodos que ayudan a los clientes con los procesos de definición y objetivos de largo alcance. El coaching no está dirigido a una enfermedad psicológica y los entrenadores no son terapeutas.

El Coaching Vital tiene sus raíces en el coaching ejecutivo o coaching empresarial, que a su vez se inspiró en las técnicas desarrolladas en consultoría de gestión y formación de dirigentes. También se inspira en otras disciplinas, incluyendo la sociología, la psicología, el desarrollo positivo de adultos, orientación profesional, asesoramiento y otros tipos de consultoría. El Coaching Vital contemporáneo también puede atribuirse a las enseñanzas de Benjamín Karter, un entrenador de fútbol americano escolar que se convirtió en orador motivacional durante los años setenta y ochenta. El entrenador puede emplear asesoramiento, los valores de la evaluación, modificación de conducta, modelado de comportamiento, la fijación de objetivos y otras técnicas para ayudar a sus clientes.

Los organismos gubernamentales no han considerado necesario establecer una norma reguladora para el coaching de vida, ni ninguna entidad del estado rigen la educación o el nivel de capacitación para la industria del entrenamiento de vida, el título de "técnico" puede ser utilizado por cualquier proveedor de servicios. Varias escuelas de entrenamiento y programas de capacitación están disponibles, lo que permite muchas opciones (y algunas veces causa confusión) cuando un individuo decide obtener la "certificación", o "credencial" que se aplican a la industria del entrenamiento.

Algunos afirman que el coaching de vida es similar a la psicoterapia, sin restricciones. Sin embargo, el entrenamiento se centra en la introducción de cambios en el comportamiento actual y futuro de un cliente. Además, el coaching de vida no se adentra en el diagnóstico de enfermedad mental o disfunción.

Según una encuesta de los clientes de coaching, "caja de resonancia" y "motivación", fueron las funciones principales seleccionadas para un entrenador. Los clientes están buscando un entrenador "para escuchar de verdad a ellos y dar una retroalimentación honesta." Los tres principales temas en la que se solicita ayuda son la gestión del tiempo, la carrera y los negocios.

Atrás Siguiente

 

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal

Enciclopedia Financiera