ENCICLOPEDIA FINANCIERA

Coaching Empresarial


Diccionario  |  Terminología  |  Empresas

Habilidades Directivas | Coaching

El Coaching empresarial es la práctica de proporcionar un apoyo positivo, al tiempo que ofrece consejos de vez en cuando a una persona o grupo con el fin de ayudarlos a reconocer las formas en que pueden mejorar la eficacia de su trabajo. El Coaching es una excelente manera de lograr un comportamiento de determinados trabajos que permitan mejorar el liderazgo, la rendición de cuentas de los empleados, el trabajo en equipo, ventas, comunicación, establecimiento de metas, planificación estratégica y mucho más. Se puede proporcionar de varias maneras, incluyendo uno a uno, de grupo y sesiones de entrenamiento a gran escala. Muchas empresas están inculcando la práctica de coaching de 360 grados, lo que permite a los empleados utilizar su propia vida o experiencia profesional de una manera positiva para crear actitudes para la participación del equipo, incluso con sus superiores. Los entrenadores profesionales de negocios, a menudo son llamados cuando se percibe un negocio que funcionaba mal, sin embargo, muchas empresas reconocen los beneficios del coaching empresarial, incluso cuando la organización sea de éxito. Los Entrenadores Empresariales a menudo se especializan en diferentes áreas de práctica como el coaching ejecutivo y entrenamiento de liderazgo.

Al menos dos organizaciones, el Consejo Internacional de Coaching (ICC) y la Asociación Mundial de Entrenadores de Negocios (WABC) proporcionan una membresía en asociaciones de base para los profesionales involucrados en el coaching de negocios. WABC ha creado el único programa internacional de acreditación para los proveedores de formación empresarial y técnico de programas de certificación internacional para entrenadores de negocios que están diseñadas exclusivamente para entrenadores

El coaching empresarial y el mentoring (tutoría), no son idénticos. El Mentoring implica una relación de desarrollo entre un mentor más experimentado "y un socio con menos experiencia, y generalmente implica el intercambio de consejos. Un coach de negocios puede actuar como un mentor, ya que él o ella tiene los conocimientos técnicos adecuados y la experiencia. Sin embargo, la tutoría no es una forma de coaching empresarial. Un entrenador empresarial no necesita tener conocimientos específicos del negocio y experiencia en el mismo ámbito que la persona que recibe el coaching con el fin de proporcionar a empresas unos servicios de calidad como entrenador. El Coaching empresarial debe ser más estructurado y formal que la tutela.

El Coaching no es una práctica restringida a expertos externos. Muchas organizaciones esperan que sus líderes y mandos medios entrenen a los miembros de su equipo hacia mayores niveles de rendimiento, aumento de la satisfacción laboral, crecimiento personal y desarrollo profesional. Para ello, emplean  habilidades de coaching, herramientas de comentarios y/o comportamientos de los entrenadores específicos descritos en sus modelos de competencias de liderazgo.

Atrás Siguiente

 

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal

Enciclopedia Financiera