ENCICLOPEDIA FINANCIERA

Valoración de Activos


Diccionario  |  Terminología  |  Empresas

Descuento de Flujos | Flujos de Efectivo | Flujos Futuros | EBITDA | Fórmula WACC | Múltiplos comparables

En las finanzas, la valoración de activos es el proceso de estimar de valor de un bien. Los elementos que normalmente se valoran son un activo o un pasivo financiero. Las valoraciones se puede hacer de los activos (por ejemplo, las inversiones en títulos y valores mobiliarios, tales como acciones, opciones, empresas o activos intangibles tales como patentes y marcas registradas) o de pasivos (por ejemplo, los bonos emitidos por una empresa o el estado). Las valoraciones son necesarias por muchas razones, tales como el análisis de inversión, presupuesto de capital, fusiones y operaciones de adquisición, informes financieros, etc.

valoracion de activos

La valoración de activos mediante el análisis fundamental  se basa en cálculos sobre los estados financieros de la empresa en contraposición a la observación de los precios del análisis técnico o ya dentro de las gestión de carteras el CAPM.

Valoración de activos

Valoración de los activos financieros mediante en análisis fundamental se realiza utilizando uno o más de estos tipos de modelos:

Términos comunes para el valor de un activo o pasivo es el valor justo de mercado, el valor razonable y el valor intrínseco. Los significados de estos términos son diferentes. Por ejemplo, cuando un analista cree que el valor intrínseco de una acción es mayor (menor) que su precio de mercado, el analista recomendará "comprar" ("vender") recomendación. Por otra parte, el valor intrínseco de un activo está sujeto a la opinión personal y varían entre los analistas.

Atrás Siguiente

 

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal

Enciclopedia Financiera