ENCICLOPEDIA FINANCIERA

Proceso de Planificación Financiera y posterior inversión


Diccionario  |  Terminología  |  Empresas

En el mundo anglosajón es mucho más común la figura del asesor personal, se trata de una persona independiente (no pertenece a ninguna empresa, un autónomo) que se ocupa de asesorarte en temas financieros, no sólo de inversión. En el mundo latino, esta figura apenas existe, así prácticamente todos los “asesores personales” o banqueros privados,… son empleados fundamentalmente de bancos y cajas de ahorros su independencia siempre estará en entredicho. Sólo en la muy alta banca privada existen asesores independientes.

planificacion de inversionesQue va a buscar primero este asesor personal ¿el mayor beneficio para el cliente o para la entidad que es quién les paga?. Lo ideal sería conseguir ambos objetivos, pero todos sabemos que esto no es siempre posible.

Como usuarios, nos sería preferible tener una persona de nuestra absoluta confianza y con los conocimientos suficientes de mercados financieros/fiscalidad/legal que hiciese este trabajo por nosotros, como esto no es posible en la mayoría de los casos, en este tema vamos a intentar transmitir de una forma sencilla cuales son los principios básicos que debemos seguir para no equivocarnos a la hora decidir si invertimos en bolsa o en renta fija o si compramos una casa o vamos de alquiler. No sabremos si ganaremos mucho o poco con el, pero si sabremos si es adecuado a nuestras circunstancias.

Entra en cada uno de los pasos que debes seguir para diseñar correctamente un plan financiero siguiendo los siguientes puntos:

1. Conocer nuestro perfil financiero personal

2. Asegurarnos de nuestro estatus financiero

3. ¿En que momento estamos de nuestro ciclo de vida?

4. Una vez lo tengamos claro, diseñaremos nuestra cartera

5. No olvides periódicamente gestinar de la cartera

6. Desde un punto de vista global, deberíamos realizar todas estas fases para alcanzar una correcta planificación financiera

Una vez ya tengas claro cual debe ser tu planificación, ya estarás preparad@ para INVERTIR

Atrás Siguiente

 

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal

Enciclopedia Financiera