Gestión de la Cartera


Diccionario  |  Terminología  |  Empresas

Planificación Inversión | Proceso de inversión

Los reajustes consisten en las operaciones de compra o venta que debemos hace para que los porcentajes entre renta fija y variable sean acordes con el momento de la inversión. Así una persona de 25 años y una cartera 75% renta variable 25% renta fija, cuando tenga 45 años el porcentaje debe ser 50% y 50% por lo que tendrá que ir reduciendo paulatinamente renta variable vendiendo parte. Estos reajustes son especialmente importantes en:gestion de una cartera de inversion

 

Los reequilibrios son las operaciones de compra o venta que debemos hacer para mantener los porcentajes previamente fijados por las oscilaciones del mercado. Si hemos definido una cartera 50% renta fija, 50% renta variable y la bolsa sube ese año un 30% y la renta fija nos da un 5%, si no hacemos nada, nuestra cartera pasaría a ser un 55% renta variable y un 45% renta fija. Por esto es importante periódicamente actualizar las ponderaciones de nuestra cartera y acometer los reajustes necesarios. Para hacerlo, no fijaremos un límite a partir del cual reequilibrar la cartera, por ejemplo si los pesos varían en más de un 5%.

Si es posible, haremos coincidir reajustes y reequilibrios para evitar estar haciendo operaciones continuamente que pueden aumentar considerablemente los costes transaccionales.

Atrás Siguiente

 

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal Política de Cookies

Enciclopedia Financiera, haciendo fácil la economía