ENCICLOPEDIA FINANCIERA

2. 4. Estilos de gestión

Videos | Definimos | Manuales

Invertir en Fondos

01-06-2017

Hay una gama de diferentes estilos de gestión de los fondos que se puede aplicar. Por ejemplo, el crecimiento, el valor, mercado neutral, pequeña capitalización, indexado, etc Cada uno de estos enfoques tiene sus rasgos distintivos, y en particular, las características distintivas de riesgo. Por ejemplo, hay pruebas de que los estilos de crecimiento (compra de acciones de compañías de las que se espera un rápido) son especialmente eficaces cuando la situación económica es buena, por el contrario, cuando ese crecimiento no es abundante, entonces hay pruebas de que los estilos de valor (compañías consolidadas en el mercado) tienden a superar a las empresas de crecimiento.

Veamos algunos ejemplos más en detalle:

Activos frente a los inversores pasivos. Los gestores activos creen en su capacidad para superar al mercado general por la selección de acciones que creen que puede funcionar bien. Los inversores pasivos, por otro lado, sienten que simplemente invertir en un fondo índice del mercado puede producir potencialmente más altos resultados a largo plazo.

Inversionistas activos creen que el mercado de las pequeñas empresas cotizadas es menos eficiente ya que las empresas más pequeñas no se siguen tan de cerca como las grandes empresas o blue-chip. Un mercado menos eficiente debe favorecer la selección de títulos.

Crecimiento vs valor. Algunos inversores buscar empresas cuyas expectativas sea aumentar sus ingresos en más de un 15% mientras que otros buscan inversiones baratas o en compañías consolidadas con garantía de ingresos estables. Así los inversores de valor buscan acciones baratas o fuera de moda, como acciones cíclicas que se encuentran en el extremo más bajo de su ciclo de negocio. En la separación entre crecimiento y valor, también hay un efecto de diversificación ya que las acciones de crecimiento y las de valor están poco correlacionadas. Mediante la diversificación entre crecimiento y valor, los inversores pueden ayudar a gestionar el riesgo y siguen teniendo gran potencial de rentabilidad a largo plazo.

Small Cap vs Large Cap. Algunos inversionistas utilizar el tamaño de una empresa como la base para la inversión. Los estudios de rendimientos de las acciones que se remontan a 1925, han sugerido que "más pequeño es mejor." En promedio, los rendimientos más altos proceden de las compañías con la capitalización de mercado más baja. Pero dado que estos rendimientos tienden a darse en ciclos, ha habido largos períodos en que las acciones de gran capitalización han superado a las más pequeñas.

Anterior | Siguiente


 

 

 

Todos los derechos reservados

 contacto | publicidad | legal | Política de Cookies | About EF

Enciclopedia Financiera, acercando la economía