ENCICLOPEDIA FINANCIERA

Fases del plan financiero


Diccionario  |  Terminología  |  Empresas

Un componente clave de las finanzas personales es la planificación financiera, un proceso dinámico que requiere un seguimiento periódico y reevaluación. En general, tiene cinco pasos:

1.Assessment: Situación financiera del cliente. Un balance personal de los bienes personales (por ejemplo, coche, casa, ropa, acciones, cuentas bancarias), junto con los pasivos personales (por ejemplo, la deuda de tarjetas de crédito, préstamos bancarios, hipotecas). Una declaración de la renta personal así como de los ingresos personales y gastos.

2.Objetivos: Dos ejemplos son "retirarse a los 65 años con un patrimonio personal de 1.000.000 dólares" o "comprar una casa en 3 años donde la cuota de la hipoteca no sea más del 25% de mis ingresos brutos". No es raro tener varios objetivos, algunos a corto plazo y otros a largo plazo. Establecer metas financieras ayuda a una planificación financiera.

3.Crear un plan: Los detalles del plan financiero son como lograr sus metas. Esto podría incluir, por ejemplo, la reducción de gastos innecesarios, el aumento de los rendimientos del trabajo, o el invertir en el mercado de valores.

4.Ejecución del plan: La ejecución de un plan financiero personal a menudo requiere disciplina y perseverancia. Muchas personas tienen la asistencia de profesionales como contables, asesores financieros, asesores de inversiones, y los abogados.

5.Seguimiento y la reevaluación: Con el paso del tiempo, un plan financiero personal deben ser controlado ante posibles ajustes o revisiones posteriores para medir si se están alcanzando los objetivos o si se presentan nuevas circunstancias que cambien los objetivos de la planificación.

Atrás Siguiente

 

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal

Enciclopedia Financiera