ENCICLOPEDIA FINANCIERA

Invertir en Plata


Diccionario  |  Terminología  |  Empresas

La Plata, al igual que otros metales preciosos, se puede utilizar como una inversión. Durante más de cuatro mil años, la plata ha sido considerada como una forma de dinero y depósito de valor. De hecho, han existido monedas de plata hasta hace poco, cuando el valor intrínseco de la plata alcanzó el de las monedas que representaban.

Precio de la plata
El precio de la plata ha sido muy volátil, existiendo una relación de su valor frente al oro. La relación se analiza a menudo por los comerciantes, los inversores y compradores. En 1792, la relación oro/plata fijada por ley en los Estados Unidos era de 1:15, lo que significaba que una onza de oro permitía comprar 15 onzas de plata, una relación de 1:15.5 fue promulgada en Francia en 1803. La media de esta relación durante el siglo 20, sin embargo, fue de 1:47. Desde septiembre de 2005 en adelante, el precio de la plata ha aumentado bastante, desde alrededor de 7 dólares por onza, hasta los 14 dólares por onza.

Materias Primas que influyen en el precio de la plata

Los inversores privados e institucionales. Inversores como los hermanos Hunt o Warren Buffet han invertido en plata. También los ETF sobre plata han proliferado

La demanda industrial. El uso de la plata en productos como electrodomésticos y productos médicos ha aumentado desde 2001. Nuevas aplicaciones de la plata se están estudiando en las baterías, los superconductores y los microcircuitos, que pueden aumentar aún más la demanda. La expansión de las clases medias en los países emergentes que aspiran a un estilo de vida occidental también pueden contribuir a un aumento a largo plazo en el uso industrial.

Atrás Siguiente

 

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal

Enciclopedia Financiera