ENCICLOPEDIA FINANCIERA

Invertir en Platino


Diccionario  |  Terminología  |  Empresas

El platino tiene una historia mucho más corta en el sector financiero que el oro o la plata, que eran conocidos por las civilizaciones antiguas.

El platino es relativamente escaso, incluso entre los metales preciosos. La producción anual asciende a 5 millones de onzas (150 toneladas) al año. En contraste, la producción minera mundial de oro es de 82 millones de onzas (2,550 toneladas) al año, y la producción de plata es de aproximadamente 547 millones de onzas (17.000 t). invertir platino

El platino se cotiza en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX) y en el Mercado de Londres. Para ser vendibles en los mercados de factores, los lingotes de platino deben ser ensayados y contrastados de forma similar los de oro y plata.

Durante los períodos de estabilidad económica y crecimiento sostenido, el precio del platino tiende a ser hasta el doble del precio del oro, mientras que, durante los períodos de incertidumbre económica, el precio del platino tiende a disminuir debido a la disminución de la demanda, situándose incluso por debajo el precio del oro, en parte debido al aumento de los precios del. El precio del platino alcanzó su punto máximo en EE.UU. de 2.300 dólares por onza ($ 74 / g) en marzo de 2008 impulsado por las preocupaciones sobre la producción (debido en parte a problemas de suministro de energía en las minas de Sudáfrica). Posteriormente, cayó a 780 dólares por onza ($ 25 / g) en noviembre de 2008.

Fondos negociados en bolsa. El platino se cotizan en la Bolsa de Valores de Londres como un Exchange Traded Fund bajo el símbolo: HPTP.

Monedas de platino. Las monedas de platino son otra forma de invertir en platino, aunque existen relativamente pocas variedades de monedas de platino, debido a su coste y la dificultad en el trabajo.

Cuentas. La mayoría de bancos suizos ofrecen cuentas en platino donde este puede ser comprado o vendido al instante al igual que cualquier moneda extranjera. A diferencia del platino físico, el cliente no posee el metal real, sino más bien tiene una demanda contra el banco por una determinada cantidad de metal. Desde julio 2009 GoldMoney ha ofrecido platino como una alternativa al oro.

Atrás Siguiente

 

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal

Enciclopedia Financiera