ENCICLOPEDIA FINANCIERA

Derivados Sobre Acciones


Diccionario  |  Terminología  |  Empresas

Un derivado sobre acciones es cualquier instrumento financiero que tiene un valor que depende del precio de la acción subyacente. Los futuros y opciones son los principales tipos de instrumentos derivados sobre acciones. El activo subyacente puede ser un índice de acciones o las acciones de una empresa individual. derivados sobre acciones

Los futuros de acciones son contratos en los que el comprador asume la obligación de comprar en la fecha de vencimiento del contrato los títulos (se dice que está largo), y el vendedor está corto, es decir, asume la obligación de vender. Los futuros sobre acciones suelen liquidarse por diferencias, no mediante la entrega física de los títulos.

Una opción sobre acciones es una clase de opción. En concreto, una opción de compra es el derecho (no la obligación) a comprar acciones en el futuro a un precio fijo y una opción de venta es el derecho (no la obligación) a vender acciones en el futuro a un precio fijo. Al ser un derecho, su comprador será quien lo tenga, pero por otro lado quién lo haya vendido (el derecho) será el que tena la obligación. El método más popular de la valoración de opciones sobre acciones es el modelo de Black&Scholes.

Atrás Siguiente

 

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal

Enciclopedia Financiera