ENCICLOPEDIA FINANCIERA

Trading de acciones


Diccionario  |  Terminología  |  Empresas

Una bolsa de valores es una organización que proporciona un mercado para la negociación de acciones ya sea física o virtual, bonos y warrants y otros productos financieros que los inversores (los intermediarios) pueden comprar y vender. Las empresas de una compañía pueden cotizar en distintas bolsas a la vez con el fin de ampliar su base de inversores. trading acciones

Esto es especialmente habitual en en empresas que desean cotizar en la Bolsa de Nueva Cork. Estas empresas emiten un número determinado de acciones que depositan en un banco en los EE.UU. El banco donde se depositarán las acciones emite un cierto número de acciones de la empresa en Dólares, respaldadas por las que tiene depositadas, son los denominados American Depositary Receipts, ADRs. Si alguien compra un cierto número de ADRs, dispondrá de un recibo de depósito de títulos estadounidenses (ADR).

Asimismo, muchas grandes empresas de EE.UU. incluyen a sí mismos en las bolsas extranjeras para aumentar el capital en el extranjero.

El término trading de acciones hace referencia a la compra y venta de acciones de forma rápida con objeto de obtener pequeñas ganancias en cada operación pero al efectuar muchas operaciones que al final el beneficio sea muy elevado a partir de las variaciones de los precios de las acciones. La base en la selección de las acciones se realiza mediante análisis técnico.

Atrás Siguiente

 

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal

Enciclopedia Financiera