ENCICLOPEDIA FINANCIERA

Tarjetas de Débito


Diccionario  |  Terminología  |  Empresas

Cheques | Pagarés | Transferencias | Recibos | Tarjeta Debito | Gestión Patrimonial

Una tarjeta de débito (también conocidas como una tarjeta de banco o tarjeta de verificación) es una tarjeta de plástico que proporciona el acceso al titular de la tarjeta electrónica a su cuenta bancaria en una institución financiera. Algunas tarjetas tienen un valor almacenado con el que se hace un pago, mientras que la mayoría transmiten un mensaje al banco del titular de la tarjeta para retirar fondos de una cuenta designada a favor de la cuenta del beneficiario en su banco designado. La tarjeta suele ser usada como un método alternativo de pago en efectivo al realizar compras. En algunos casos, el número de cuenta principal se asigna exclusivamente para su uso en Internet y no hay ninguna tarjeta física (tarjeta virtual). tarjeta de debito

En muchos países, el uso de tarjetas de débito se ha extendido tanto que su volumen ha superado o sustituido en su totalidad los cheques y, en algunos casos, las transacciones en efectivo.

A diferencia de las tarjetas de crédito o de cargo, los pagos con tarjeta de débito el importe es inmediatamente retirado de la cuenta del titular de la tarjeta bancaria designada, en vez de retirar el dinero en una fecha posterior.

Las tarjetas de débito también suelen permitir la retirada inmediata de dinero en efectivo, que actúa como tarjeta de cajero automático para retirar dinero en efectivo. Los comerciantes también pueden ofrecer servicios de devolución de dinero a los clientes, donde el cliente puede retirar dinero en efectivo junto con su compra.

Atrás Siguiente

 

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal

Enciclopedia Financiera