ENCICLOPEDIA FINANCIERA

EBITDA


Diccionario  |  Terminología  |  Empresas

Descuento de Flujos | Flujos de Efectivo | Flujos Futuros | EBITDA | Fórmula WACC | Múltiplos comparables

EBITDA, significa ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Earnings before interests, taxes depreciations and amortizations). Se utiliza como una medida aproximada del flujo de caja operativo de una emrpesa basado en datos de la cuenta de resultados (cuenta de pérdidas y ganancias) de la compañía.

ebitdaEsta medida de ingresos es de particular interés en los casos en que las empresas tienen grandes cantidades de activos fijos que están sujetos a cargos por depreciación/amortización pesados (como las empresas de fabricación) o en el caso de que una empresa que tenga una gran cantidad de activos intangibles adquiridos en sus libros y está por lo tanto sujeta a grandes cargos por amortizaciones (como una empresa que ha comprado una marca o una empresa que recientemente ha hecho una gran adquisición). ejemplo ebitdaDado los efectos distorsionadores que esto tiene sobre la contabilidad y el beneficio de la compañía, el EBITDA es una buena manera de comparar las empresas dentro y entre industrias evitando los efectos de las amortizaciones.

Esta medida es también de interés para los acreedores de la empresa, ya que el EBITDA es esencialmente el ingreso que una empresa y el que podrá destinar al pago de intereses. En general, el EBITDA es una medida útil sólo para las grandes empresas con importantes activos, y/o para las empresas con una cantidad importante de deuda. Rara vez es una medida útil para evaluar una empresa pequeña sin préstamos significativos.

Al EBITDA, antes de estandarizarse esta denominación, se le llamaba flujo de caja operacional.

Atrás Siguiente

 

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal

Enciclopedia Financiera