ENCICLOPEDIA FINANCIERA

Economía Austríaca


Diccionario  |  Terminología  |  Empresas

La economía austriaca, es precursora del libre mercado sin restricciones (liberalismo económico), su concepto central es que la coordinación del esfuerzo humano sólo puede lograrse a través de las decisiones conjuntas y juicios de las personas y no puede ser obligado por un organismo externo, como un gobierno.

economia austriaca

Se hace hincapié en la completa libertad de asociación y la soberanía de los derechos de propiedad individuales. Sus principales postulados otros incluyen:

La mayoría de las recomendaciones de la escuela económica austriaca se oponen ferozmente por la corriente principal (tanto capitalistas como socialistas) que los economistas llaman "economía anarquista", y apenas reconocen su existencia. Este cuerpo de pensamiento fue fundada en 1871 en Viena por Carl Menger (1840-1921) quien desarrolló la teoría de la utilidad marginal del valor y continuada por Friedrich von Wiesner (1851-1926) quien desarrolló el concepto de costo de oportunidad. Fue desarrollado en la Eugen von Böhm-Bawerk (1851-1914) quien desarrolló una teoría del capital y la tasa de interés, Ludwig Edler von Mises (1881-1973) quien desarrolló una teoría del ciclo económico, y la Premio Nobel de Economía 1974, Friedrich August von Hayek (1899-1992) quien unificó las obras de sus predecesores.

Atrás Siguiente

 

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal

Enciclopedia Financiera