ENCICLOPEDIA FINANCIERA

Mejorar la motivación


Diccionario  |  Terminología  |  Empresas

Habilidades Directivas | Motivación

El control de la motivación sólo se entiende de forma limitada. Hay muchos enfoques diferentes de la formación en motivación, pero muchos de ellos son considerados pseudocientíficos por los críticos. Para entender cómo controlar la motivación, primero es necesario entender porque muchas personas carecen de motivación.

Organización

Además de los enfoques más directos de la motivación, a partir de primeros años de vida, hay soluciones que son más abstractas, pero quizá no obstante, más prácticas para la auto-motivación. Prácticamente todas las guías sobre motivación incluyen al menos un capítulo acerca de la correcta organización de las propias tareas y objetivos. Por lo general se sugiere que es fundamental mantener una lista de tareas, con una distinción entre las que se han completado y las que no, lo que adelantar para conseguir la motivación necesaria para la realización de las tareas en si mismas. La visualización de la lista de tareas completadas también se puede considerar motivación, ya que puede crear un sentido satisfactorio de realización.

Otras formas de organización de la información también pueden ser de motivación, tales como el uso de mapas mentales para organizar las ideas, y por lo tanto "entrenar" la red neuronal que es el cerebro humano para centrarse en la tarea dada.

Atrás Siguiente

 

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal

Enciclopedia Financiera