ENCICLOPEDIA FINANCIERA

Ministerio de Finanzas


Diccionario  |  Terminología  |  Empresas

El ministerio de finanzas es una posición del gabinete en un gobierno también denominado ministerio de economía o ministerio de hacienda. ministerio de economia y finanzas

El Ministro de Finanzas (también llamado asuntos financieros, la tesorería, la economía o los asuntos económicos) tiene muchos trabajos diferentes en un gobierno. Ayuda a formar el presupuesto del gobierno, estimular la economía y las finanzas de control. Los Ministros de Finanzas se encuentran a menudo en los gobiernos estatales o provinciales, si ese país es un Estado Federal.

Los poderes de un Ministro de Finanzas varían entre los gobiernos. A veces el ministro de finanzas es el puesto en el gabinete más poderosos, como en Canadá o Nueva Zelanda. Otras veces son puestos impopulares si deben aumentar los impuestos o recortar el gasto.

En los Estados Unidos, el Ministro de Finanzas se llama el Secretario de Hacienda o 'Secretary of the Treasury', aunque hay por separado un Tesorero de los Estados Unidos, y es el Director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto quien elabora el presupuesto. En el Reino Unido, el ministro de finanzas se llama el Ministro de Hacienda. En Hong Kong se le llama el Secretario de Finanzas, aunque hay un Secretario de Hacienda que le están subordinado. En Australia, el tesorero es responsable de asuntos económicos y con la asistencia del Ministro de Hacienda.

Atrás

 

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal

Enciclopedia Financiera