ENCICLOPEDIA FINANCIERA

Contabilidad de gestión


Diccionario  |  Terminología  |  Empresas

En contabilidad de gestión, los administradores utilizan las disposiciones de la información contable a fin de informarse mejor antes de decidir asuntos dentro de sus organizaciones, lo que ayuda a su gestión y el desempeño de las funciones de control.

Una simple definición de la contabilidad gerencial es la provisión de información financiera y no financiera para facilitar la toma de decisiones a los gerentes.

Por lo tanto, la contabilidad de gestión es una profesión que implica asociarse en la toma de decisiones de gestión, diseñar sistemas de planificación y gestión del rendimiento y proporcionar conocimientos especializados en informes financieros y de control para ayudar a la gestión en la formulación e implementación de la estrategia de una organización.

Áreas de la Contabilidad de Gestión

El contable de gestión aplica sus conocimientos y aptitudes profesionales en la preparación y presentación de información financiera y de otra índole orientada a la toma de decisiones de tal manera que ayude a la administración en la formulación de políticas y en la planificación y el control del funcionamiento de la empresa. Por lo tanto, los contadores gerenciales son vistos como los "creadores de valor" entre los contadores. Si visión es a futuro y tomar decisiones que afectarán el futuro de la organización, que en la grabación histórica y cumplimiento de las normativas que es la función histórica de los contables. Por lo tanto, los conocimientos y la experiencia para llevar a cabo su función, no solo incluye la contabilidad sino que debe obtenerse de diversos campos y funciones dentro de la organización, como la gestión de la información, la tesorería, la auditoría de la eficiencia, la comercialización, la valoración, la fijación de precios y la logística.

Atrás Siguiente

 

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal

Enciclopedia Financiera, haciendo fácil la economía