ENCICLOPEDIA FINANCIERA

Objetivos de la Auditoría


Diccionario  |  Terminología  |  Empresas

Las auditorias financieras existen para añadir credibilidad a la afirmación implícita en la gestión de una organización de que sus estados financieros reflejaban fielmente la postura de la organización y el funcionamiento a las partes interesadas de la empresa (partes interesadas). Las principales partes interesadas de una empresa son sus accionistas normalmente, pero otras partes, tales como las autoridades fiscales, los bancos, los reguladores, proveedores, clientes y empleados también pueden tener un interés en asegurar que los estados financieros son exactos.

objetivos de la auditoriaLa auditoria está diseñada para aumentar la posibilidad de que una inexactitud importante sea detectado por los procedimientos de auditoria. Un error importante se define como información falsa o que falta, ya sea causado por el fraude (incluyendo errores deliberados) o un error. "Error importante" es muy amplio, pero sería un error que hiciese a los interesados modificar sus decisiones.

Las auditorias existen porque añaden valor a través de disminuir el coste de la asimetría de información, no porque sean requeridos por la ley. Por ejemplo, una empresa privada que tiene un problema de valores en una bolsa de público pueda contratar a una empresa para auditar sus estados financieros con el fin de obtener unas condiciones de préstamo más deseable de una institución financiera o comercio cuentas con sus clientes. Sin la auditoria financiera, la parte que condece el préstamo no tendría garantías de que la situación financiera de la empresa es correcta. A su vez, el prestamista pondría precio de la protección contra esta asimetría de la información.

La forma exacta y el contenido del dictamen de auditoria varía según los países, empresas y organizaciones auditadas.

En los EE.UU., la firma de contadores certificados proporciona una garantía escrita de que los informes financieros se presentan adecuadamente, en todos sus aspectos significativos, de conformidad con principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP), donde el umbral de materialidad se determinará por resolución del auditor.

Atrás Siguiente

 

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal

Enciclopedia Financiera