ENCICLOPEDIA FINANCIERA

Auditoría Financiera


Diccionario  |  Terminología  |  Empresas

Una auditoria financiera, o más exactamente, una auditoria de estados financieros, es la revisión de los estados financieros de una empresa o cualquier otra persona jurídica (incluyendo gobiernos) en base a una serie de normas previamente establecidas, dando como resultado la publicación de una opinión independiente sobre si los estados financieros son relevantes, precisa, completa y presentada con justicia.

auditoria financiera

Las auditorias financieras, se suelen llevar a cabo por las empresas, debido al especial conocimiento de información financiera que necesitan. Para llevarse a cabo, y como hemos enunciado previamente, existen una serie de normas o principios que regulan las auditorias que emiten las autoridades de los países conforme a una principios enunciados internacionales.

Además, la auditoria financiera es uno de las muchas funciones proporcionadas por las firmas de contabilidad y auditoria, según el cual la empresa puede emitir una opinión independiente sobre la información publicada.

Muchas organizaciones por separado emplean o contratan auditores internos, que no dan fe de los informes financieros, pero se centran principalmente en los controles internos de la organización.

auditoria financiera y contable

Por último, los auditores externos pueden optar por depositar una confianza limitada en la labor de los auditores internos y realizar de nuevo pruebas basadas en las normas anteriormente mencionadas o confiar en la labor de los auditores internos.

Siguiente

 

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal

Enciclopedia Financiera