Plan financiero


Diccionario  |  Terminología  |  Empresas

El objetivo principal de un asesor financiero es ayudar a los clientes en la planificación y la ordenación de sus finanzas, como el ahorro, la jubilación, el tratamiento fiscal y la planificación de la sucesión. Para garantizar prácticas éticas, los asesores financieros deben comprender la situación financiera del cliente así como su necesidad de estabilidad financiera. La financiación puede ser complicada y un asesor tiene la responsabilidad ética de buscar que el riesgo de un cliente se minimice, y monetariamente, se maximice el dinero.

Jubilación

Uno de los principales servicios que ofrecen los asesores financieros es la planificación de la jubilación. Un asesor financiero debe tener conocimiento de presupuestos, previsiones, la fiscalidad, la asignación de activos, y las herramientas y productos financieros para establecer metas realistas y la estrategia con la que llegar a ellos.

El asesor financiero determinará que porcentaje de la renta disponible es necesaria teniendo en cuenta las obligaciones fiscales, la inflación esperada, y el retorno previsto de la inversión-para cubrir un saldo mínimo cuando los clientes alcancen la edad de la jubilación. Este es un cálculo bastante sencillo, y existen muchas herramientas automatizadas que lo hacen. La mayor contribución del asesor financiero es la asignación de activos: determinar como maximizar el retorno de la inversión al tiempo que satisfacen la tolerancia al riesgo del cliente.

Atrás Siguiente

 

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal

Enciclopedia Financiera, haciendo fácil la economía