Análisis de Riesgos


Diccionario  |  Terminología  |  Empresas

Un análisis riesgos (AR) consiste en el estudio, durante la planificación o el desarrollo preliminar de un nuevo proyecto o sistema, a fin de determinar los posibles riesgos que pueden ocurrir en la fase operativa.

El AR es por lo tanto utilizada para un primer análisis "cualitativo", desarrollado durante el diseño y desarrollo de cualquier proceso, producto o sistema, con especial importancia en la investigación de nuevos sistemas de innovación, es decir, cuando la experiencia previa es limitada.

Aplicado al asesor financiero, el análisis de riesgos origina que deba realizarse de forma individual para cada cliente, ya que dependerá de su aversión al riesgo y experiencia inversora. Los riesgo a analizar dependerán de ambos factores, debiendo ponerse alertas en distintas situaciones.

En un análisis de riesgo general, deberá inclurise entre otras:

a) Examen de los problemas conocidos: la búsqueda de la analogía o similitud con otros sistemas, para determinar los riesgos que pueden estar presentes en el sistema a desarrollar, sobre la base de la experiencia pasada.

b) Examen de los objetivos de la misión: prestar atención a los objetivos, requisitos de desempeño, principales funciones y procedimientos, los ambientes donde las operaciones de voluntad, etc. Por último, es establecer los límites de la acción y para definir el sistema que la misión se incluyen: el objeto, y lo que implica y cómo se desarrolló.

c) Determinación de los riesgos principales: identificar los riesgos potenciales con el potencial de causar un perjuicio directo e inmediato, la pérdida de la función (valor), daños a los equipos y la pérdida de los materiales.

d) Determinar el riesgo inicial y de los contribuyentes: el desarrollo de una serie de riesgos, la determinación para cada riesgo importante detectado, los riesgos asociados con el inicial y de los contribuyentes.

e) Examen de los métodos para eliminar o controlar los riesgos: la construcción de una "lluvia de ideas" para la encuesta probablemente significa la eliminación y control de riesgos a fin de establecer las mejores opciones, siempre que cumplan con los requisitos del sistema.

f) examinar métodos de limpieza de daños: Para investigar los posibles métodos que son más eficientes para la restricción general, es decir, para limitar los daños causados en caso de pérdida de control sobre los riesgos.

g) Indicación de quién es responsable de la aplicación de medidas correctoras y / o preventivas, y también las actividades a realizar por cada unidad.

Atrás

 

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal

Enciclopedia Financiera, haciendo fácil la economía