ENCICLOPEDIA FINANCIERA

2. 13. Los canales

Videos | Definimos | Manuales

Diccionario | Empresas | Buscar

Invertir en Bolsa

01-06-2017

Decíamos que las líneas de tendencia son las que se inclinan hacia arriba uniendo suelos cada vez mayores o las que se inclinan hacia abajo uniendo máximos decrecientes, pero en un número bastante amplio de tendencias, las ondas menores también están definidas en sus otros extremos por líneas de tendencia.

Es decir en una línea de tendencia alcista, los techos de cada onda también formarán una línea que es más o menos paralela a la línea de tendencia, estas dos líneas formaran un canal de tendencia. La línea nueva que acabamos de dibujar la llamamos línea de vuelta, es lógico este nombre porque es donde se dan la vuelta las ondas menores en contra de la tendencia predominante.

Los canales de tendencia aparecerán en acciones muy activas con emisiones grandes más que en las acciones estrechas que no atraen por lo general a los inversores.

Una vez que el canal de tendencia esta bien establecido, cualquier fracaso de la tendencia al tratar de alcanzar la línea de vuelta se considera como un deterioro de la tendencia, el margen por la que una recuperación falla iguala con mucha frecuencia el margen por el que se penetra la línea de tendencia.

Lo mismo ocurre si la reacción fracasa al llevar los precios hasta la línea de vuelta de abajo y crea un suelo a mitad de canal, el avance empujara los precios por encima de la línea de tendencia de arriba en un margen aproximadamente igual al margen por el cual la reacción fracasó en su intento de llegar a la línea de vuelta.

Anterior | Siguiente

 

 

 

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal Política de Cookies

Enciclopedia Financiera, haciendo fácil la economía