ENCICLOPEDIA FINANCIERA

Manual de Invertir en Bolsa

Diccionario  |  Terminología  |  Manuales

1. 12. Crecimiento y Valor

Índice | Otros manuales

Evidentemente, no todas las empresas son iguales y por lo tanto no todas las acciones son iguales.

Hay compañías cuyo precio de mercado viene determinado por el presente y otras que dependen de las perspectivas de futuro. Esto es particularmente verdad con la aparición de la Nueva Economía (empresas de carácter tecnológico en las que se paga el negocio que van a tener en el futuro, no el que tienen actualmente).

Las primeras son conocidas como acciones de valor : Normalmente son grandes y famosas compañías cuyo negocio no está sujeto a las fluctuaciones masivas, su posición de mercado y el asentamiento de sus productos deben llevarle a tener grandes flujos de caja. Son empresas que obtienen grandes beneficios. Tienen su potencial de crecimiento limitado y sus oscilaciones dependen del tamaño de sus negocios. Un valor clásico de este tipo es la General Motors, es un valor gigantesco pero con bajo crecimiento, un pequeño grupo de empresas se reparten todas las ventas (oligopolio).

Las otras son conocidas como acciones de crecimiento : son emitidas por compañías que no presentan buenas situaciones económicas en la actualidad. Pueden estar perdiendo dinero y su cuenta de resultados es bastante inestable, pero se espera que tengan un gran crecimiento en el futuro, debido a un excedente modelo de negocio, una gran idea, un buen proyecto o algo que anime al mercado. Antes de la llegada de Internet, las típicas acciones de este tipo eran biotecnológicas, telefonía, telefonía móvil,, media, tecnología vía satélite y otras altas tecnologías. La compañía por excelencia de los noventa fue Microsoft.

Anterior | Siguiente

 

 

 

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal Política de Cookies

Enciclopedia Financiera, haciendo fácil la economía