ENCICLOPEDIA FINANCIERA

Principales Mercados Financieros


Diccionario  |  Terminología  |  Empresas

principales-mercados-financieros

Bolsas de Valores

Una bolsa de valores es una organización que establece "sistemas de negociación" para que los inversores puedan comprar y vender acciones, derivados y otros valores. Las bolsas de valores también proporcionan las instalaciones para la emisión y amortización de valores, así como otros instrumentos financieros y los rendimientos de capital incluyendo el pago de dividendos.

Mercados de Renta Fija

El mercado de bonos (también conocido como de deuda, de crédito, o mercado de renta fija) es un mercado financiero, donde los participantes compran y venden títulos de deuda, normalmente en forma de bonos. Los mercados de renta fija,  en la mayoría de los países siguen siendo descentralizados, al contrario del mercado de acciones, futuros y del mercado de factores. Esto ha ocurrido, en parte, porque no hay dos emisiones de bonos exactamente iguales, lo que hace que el número de títulos en el mercado sea inmenso.

Mercados de Divisas

El mercado de divisas o FOREX, permite que los bancos empresas y otras instituciones fácilmente compren y vendan divisas. El propósito del mercado de divisas es facilitar el comercio internacional y la inversión. El mercado de divisas ayuda a las empresas a convertir una moneda en otra.

Mercados de Factores

El comercio de materias primas consiste en el comercio físico directo y a través de derivados financieros para la compra/venta a plazo permitiendo asegurar un precio de venta o compra en el futuro a productores y/o clientes.

Atrás Siguiente

 

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal

Enciclopedia Financiera