ENCICLOPEDIA FINANCIERA

Mercados de Materias Primas


Diccionario  |  Terminología  |  Empresas

Una materia prima, es un producto que es el mismo independientemente de quién lo produce, como el petróleo, papel, o la leche. En otras palabras, el cobre es el cobre. El precio del cobre es universal, y fluctúa diariamente basado en la oferta y demanda mundial. Los equipos de sonido, por otro lado, tienen muchos niveles de calidad.
Una de las características de un producto bueno es que su precio se determina en función de un mercado en su conjunto. Bien organizados, las materias primas físicas se comercializan activamente en los mercados de contado y derivados. En general, cotizan; mineral de hierro, petróleo crudo, carbón, etanol, sal, azúcar, granos de café, soja, aluminio, cobre, arroz, trigo, oro, plata y platino.

El Comercio de Materias primas

En el comercio de materias primas son muy habituales los contratos de futuros sobre materias primas, tales como los contratos comerciales para recibir algo, por ejemplo el maíz, en un mes determinado. Un agricultor puede vender el maíz mediante un contrato de futuros sobre el maíz, que no se recogerá durante varios meses, y garantizar el precio que se pagará cuando se entregue, un productor de cereales para el desayuno firmará hoy un contrato de compra y se garantizará que el precio no suba en el momento de la entrega. Esto protege al agricultor de caídas de los precios y el comprador de la subida de estos. Esto es ambos tienen intereses en que la operación salga adelante.

Los especuladores y los inversores también compran y venden los contratos de futuros para obtener beneficios y proporcionar liquidez al sistema.

Los mercados de materias primas

Mercados de materias primas son los mercados donde se intercambian los productos en bruto. Estas materias primas se negocian en bolsas reguladas de productos, en las que se compran y venden mediante contratos normalizados.

 

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal

Enciclopedia Financiera