ENCICLOPEDIA FINANCIERA

Regulación de los mercados financieros


Diccionario  |  Terminología  |  Empresas

Algodón, kilovatios-hora de electricidad, pies de tablón de madera, y otros productos y servicios han sido negociados en los mercados a diferente escala, con distintos grados de éxito. La cuestión que presenta mayor dificultad para los creadores de esos mercados es la responsabilidad resultante para el comprador: regulacion materias primas

A menos que el producto o servicio pueda ser garantizado o asegurado de estar libre de responsabilidad basada en de dónde viene y cómo llegó al mercado, por ejemplo, kilovatios deben llegar al mercado libre de las demandas legítimas de la muerte de contaminación de las plantas de combustión del carbón, la madera debe ser libre de las reclamaciones que proviene de bosques protegidos, los pagos de regalías debe estar libre de las reclamaciones de plagio o piratería, será imposible para los vendedores garantizar una prestación uniforme.

En general, los gobiernos deben ofrecer un nivel de reglamentación o de seguros comunes y liberación de responsabilidad, o al menos un respaldo en las transacciones, para que un mercado de factores pueda empezar a funcionar. Esta es una importante fuente de controversia en, por ejemplo, el mercado de la energía, donde la conveniencia de los diferentes tipos de generación de energía varía de forma drástica. En algunos mercados, por ejemplo, Toronto, Canadá, las encuestas establecían que los clientes pagarían 10-15% más de energía que no fuese a partir de carbón o nucleares, sino estrictamente a partir de fuentes renovables como el viento. En los Estados Unidos, el principal regulador de las materias primas y los mercados de futuros es la Commodity Futures Trading Commission.

Atrás Siguiente

 

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal

Enciclopedia Financiera